¿quien se ha llevado mi queso?
es un librito corto pero interesante en forma de parábola,donde nos cuenta una historia dentro de otra sobre dos ratones y dos personitas en busca del queso desaparecido dentro de un laberinto, es una metáfora que nos ayuda a reflexionar sobre los cambios inesperados que tenemos en nuestra vida, sobre el miedo que nos domina, la comodidad y no querer esforzarnos ni adaptarnos a los nuevos cambios y oportunidades, este libro nos ayuda a darnos cuenta que a veces el miedo nos detiene y nos hace mas difíciles las cosas de lo que en realidad son esta muy recomendado.
aqui unas buenas razones para empezar a leer:
Te hace más empática: De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Kenyon, la lectura hace que las personas se vuelvan más amables y empáticas porque, al leer, intercambian su vida con la de alguien más y se tiene una conexión humana, a pesar de que el personaje no exista.
Ayuda a concentrarte: Gracias al Internet y las redes sociales, nuestros cerebros aprenden a estar en todos lados y no concentrarse pero, lo que hace un libro es mantener la mente en su lugar y hacer que se relaje.
Mejora tus conocimientos y vocabulario: ¿No hay nada peor que una chic@ con mala ortografía? Pues este problema podría resolverse fácilmente si la lectura se vuelve un hábito.
Te relaja: La lectura relaja más que un paseo en el parque, una copa de vino, videojuegos, música e incluso tu serie o película favorita.
Mejora tus habilidades de matemáticas: De acuerdo a un estudio británico, las personas que leen por placer, tienen mejores calificaciones en todas sus materias ¡incluyendo matemáticas!
Mantiene a tu cerebro saludable: Para evitar el Alzheimer y darle un empujón a tu mente, es importante que pongas en práctica actividades mentales, como la lectura, para que no se vuelva blanco fácil de este tipo de enfermedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario